16 febrero 2010

"Estás en Babia" organiza un curso de cocina de potro

Se realiza de cara a las jornadas gastronómicas del mes de noviembre

La localidad de Villasecino acogió, los días 6 y 7, un curso de cocina de potro hispano-bretón, organizado por la Asociación ‘Estás en Babia’.
Durante dos días, los responsables de una decena de restaurantes de la comarca aprendieron de la mano de la prestigiosa restauradora, Anabel Antelo, a cocinar diferentes platos de carne de potro de raza hispano-bretón. Platos que se podrán degustar en las jornadas gastronómicas que se celebrarán durante los fines de semana del mes de noviembre.
Desde la Asociación ‘Estas en Babia’ animan a todos los leoneses a que durante todos los fines de semana del próximo mes de noviembre “degusten las Jornadas Gastronómicas del Hispano-Bretón a la vez que disfruten de una de nuestras más bonitas comarcas, Reserva de la Biosfera y próximamente Parque Natural”, señalan en nota de prensa.
En el curso se cocinaron los diferentes tipos de carne de potro: solomillo, lomo, morcillo, cecina y redondo. “Se trabajaron de las más diferentes formas para que acompañados de las más divertidas reducciones y de las más diversas guarniciones, den originalidad a la hora de cocinar esta exquisita carne”, remarcan desde la asociación ‘Estás en Babia’.
Junto a la organización de las jornadas gastronómicas (en noviembre giran en torno a la carne de potro y en primavera la materia prima son las setas de Babia) la asociación ha puesto en circulación distintos productos, como camisetas, delantales, quesos, galletas, “con la finalidad de tener algo para el recuerdo de nuestros turistas”, señalan. 
Además de organizar concursos como el I Concurso fotográfico ‘Paisajes y paisan@s de Babia’, que tiene como finalidad mostrar la riqueza natural de la comarca, contribuyendo así a su respeto y conservación. Y es que entre los objetivos de la asociación está la conservación y defensa del paisaje y de la arquitectura así como mejorar los servicios turísticos.
Lidia de la Villa

No hay comentarios:

Publicar un comentario